Mi región

Luto en el deporte

Consternación por fallecimiento de pionero impulsor del Beisbol en Miguel Alemán

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 29 ENERO 2018 - 12:56 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CONSTERNA. El comercio organizado y la afición del beisbol local, se encuentran de luto, tras el fallecimiento de Don Daniel Correa González; considerado como uno de los fundadores y más fuertes impulsores del Rey de los Deportes en esta ciudad.

PORTA. El Ing. Aurelio Correa Garza, portando el uniforme de su padre, Don Daniel Correa González; considerado principal fundador e impulsor del beisbol local.

  Cd. Miguel Alemán, Tam.- La mayoría del comercio organizado de la zona centro, al igual que la afición del beisbol local, se encuentran de luto y muy consternados por el sentido fallecimiento del comerciante Daniel Correa González; quien fuera considerado como el principal pionero e impulsor del Rey de los Deportes en esta localidad.

Desde hace 60 años que Don Daniel Correa comenzó a practicar y fomentar el lanzamiento de la bola en el diamante de juego, sobre todo entre la juventud, impulsando así las nuevas generaciones de deportistas, siendo reconocido por muchos como uno de los principales fundadores e impulsores del béisbol en esta ciudad.

Hay quienes todavía recuerdan que fue allá por el año 1958, cuando Correa González formó su propio equipo de jugadores, llamándole “La Junta”.

Cabe mencionar que Don Daniel Correa González, se desempeñó por muchos años como comerciante dentro del ramo carnicero; no obstante, el béisbol era su pasatiempo favorito, pero no solo esto, sino que también apoyó y ayudó a muchos adolescentes que apenas comenzaban en esta disciplina, trasmitiéndoles sus conocimientos y técnicas de lanzamientos, por lo que también fue ampliamente reconocido a nivel regional en el noreste de Tamaulipas y en el Sureste del Valle de Texas.

Descanse en paz, Don Daniel Correa González.

RECUERDO. El equipo de beisbol “La Junta”, fue creado en el año 1958 por el comerciante e impulsor del Rey de los Deportes, Daniel Correa González.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA