Mi País

Asesinan a 13 en NL

En San Nicolás comando masacra a 9 personas en una casa; 2 implicados fueron detenidos

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 29 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El ataque más cruento ocurrió en una vivienda del municipio de San Nicolás de los Garza, donde un grupo de vecinos y familiares veían un partido de futbol.

Monterrey

En una de las rachas más violentas de los últimos meses en Nuevo León, 13 personas fueron ultimadas a balazos en diferentes hechos, el sábado por la noche, en los municipios de San Nicolás de los Garza, Cadereyta, Santa Catarina y esta capital.

El ataque más cruento ocurrió alrededor de las 21:00 horas en un domicilio de la colonia Constituyentes de Querétaro, de San Nicolás de los Garza, donde 12 personas fueron baleadas cuando veían un partido de futbol. La agresión dejó un saldo de nueve muertos y tres heridos, y hasta el cierre de esta edición se había logrado la captura de dos presuntos homicidas.

De acuerdo con fuentes policiacas, mientras el grupo de vecinos y familiares convivía llegaron tres hombres encapuchados que portaban armas cortas y, tras separar a las mujeres y los niños que estaban en el lugar, ordenaron a los varones que se hincaran y les exigieron sus celulares y el dinero. Después se oyó una voz que dijo: “Empiecen” e inició la balacera en su contra.

En el piso de la sala quedaron los cuerpos de siete hombres de 26, 34, 38, 46, 47, 49 y 58 años, mientras que los cinco heridos fueron trasladados al Hospital Metropolitano, donde dos murieron y tres más, de 19, 24 y 26 años, permanecen bajo observación, indicaron autoridades.

Una fuente ligada a las investigaciones indicó que una de las personas fallecidas tenía antecedentes por narcomenudeo y que presuntamente el sitio era punto de venta de drogas. Esta sería una de las líneas de investigación sobre el ataque.

Ayer por la noche, el procurador de Justicia de Nuevo León, Bernardo González Garza, informó sobre la detención de dos de los implicados en el multihomicidio. Uno de ellos es un hombre de 32 años de edad, cuya identidad se mantuvo en reserva y quien fue ingresado al penal del Topo Chico. 

El funcionario señaló que gracias a estas capturas y a dos cateos que realizaron las autoridades, cuentan con información valiosa para llevar a cabo otras aprehensiones relacionadas con el caso.

González Garza reveló que en el domicilio donde se registró la masacre, el año pasado ya se había perpetrado un homicidio, y según vecinos, era sitio de venta de drogas..

Otros incidentes. El mismo sábado, minutos antes de las 10:00 de la noche, también en San Nicolás de los Garza, un hombre de 26 años fue ejecutado cuando caminaba en la colonia 4 de Octubre. Los agresores escaparon.

En tanto, en el municipio de Cadereyta, en dos ataques al parecer relacionados en las colonias Alberos y Praderas, una persona murió y tres resultaron heridas por disparos que realizaron sujetos a bordo de una camioneta.

En Monterrey, una pareja fue baleada en un hotel de la zona centro; la víctima fue la mujer. En Santa Catarina, un menor de 11 años murió al recibir en el pecho un balazo que lo hizo caer de un segundo piso en la colonia Rincón de las Mitras.

Sobre la jornada violenta en el estado, el gobernador interino, Manuel González Flores, manifestó que confía en que se trate de incidentes aislados, porque, afirmó, se venía registrando una disminución en la incidencia delictiva. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA