Mi Reynosa

Luce escuela en total abandono

Desde hace dos años dejó de funcionar como plantel educativo

  • Por: RODOLFO SOL
  • 10 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

nvadida por maleza se encuentran las instalaciones de la escuela Club de Leones de la colonia Obrera

En completo estado de abandono e invadida por maleza, se encuentran las instalaciones de la Escuela Primaria Club de Leones No. 3, ubicada en la calle Xicotencatl de la colonia Obrera.

Fundada en 1964 y renovada en 2001, la escuela dejó de operar desde hace más de dos años por el escaso número de estudiantes inscritos, pues había salones que tenían menos de 10 alumnos, lo cual obligaba a conjuntar grupos atendidos por un solo maestro, hasta que finalmente cerró la escuela.

Vecinos plantearon que dichas instalaciones podrían tener uso adecuado, ya que existen muchos planteles escolares con sobrecupo de alumnos, así como escuelas donde los menores toman clases en condiciones paupérrimas.

Hasta el momento las instalaciones abandonadas no se han convertido en guarida de malvivientes, dijeron los vecinos, quienes temen que eso pueda suceder en cualquier momento de continuar así la situación.

Lo que se está generando son arañas, entre otros bichos y alimañas que encuentran condiciones idóneas para para reproducirse en el plantel abandonado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA