Deportes

¡Los bajan de la nube!

Los Xolos de Tijuana regresaron a la realidad a Lobos BUAP, al derrotarlos por 3-1, en el estadio Caliente

  • Por: REFORMA
  • 03 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Xolos mostró tener más colmillo que Lobos BUAP.

Tijuana, BC

Xolos mostró tener más colmillo que Lobos BUAP para vencerlo 3-1 anoche en el Estadio Caliente.

Tijuana mantiene su crecimiento tras ligar 2 triunfos en casa, además de sumar tres cotejos sin derrota en el Clausura 2018, por lo que llegó a 16 puntos y se puso tercero de la clasificación en el inicio de la Jornada 10.

La rotación de jugadores que Diego Cocca ha implementado en el conjunto fronterizo le dio resultado a su equipo, que dominó el encuentro a placer pese a que a media semana disputó la vuelta de Octavos de la Concachampions.

Xolos abrió el marcador al 35’ luego que un disparo de Luis Ángel Mendoza fue desviado por un defensa, lo suficiente para que el portero Jorge Villalpando ya no llegara al balón.

Tijuana amplió la ventaja al 62’ por la vía del penal, que cobró al centro Miller Bolaños, tras una mano de Luis Advíncula, que metió el brazo para protegerse el rostro tras un disparo a balón parado de Damián Pérez.

El conjunto fronterizo hizo el tercero al 72’, cuando José Alberto García bombeó el balón por encima de Villalpando, al aprovechar que llegó solo porque Francisco Rodríguez se tropezó.

Los licántropos descontaron al 82’ por conducto de Julián Quiñones. 

MONARCAS HUNDE MÁS  AL ATLAS 

Morelia, Michoacán

Monarcas no tuvo piedad de su hermano y hundió más al Atlas en el arranque de la Fecha 10 del Clausura 2018, de la mano de Raúl Ruidíaz, quien con un golazo le dio el triunfo a los de casa 2-1 sobre los Zorros.

Atlas, el último de la clasificación con cuatro unidades, quiso hacer sufrir a los purépechas desde el minuto 10 con un disparo de Ángelo Henríquez que no alcanzó a colarse en el ángulo izquierdo defendido por el arquero Sebastián Sosa. 

Al 33’, Rodrigo Millar aprovechó un servicio de Rodolfo “El Pípila” Vilchis para cabecear al arco y vencer a Miguel Fraga, cuyo manotazo terminó enviando el balón a la red.

Sólo un minuto después, Mario Osuna y Juan Vigón se trenzaron en el área por lo que el central Jorge Isaac Rojas marcó pena máxima a favor de la visita, que fue capitalizada por Daniel Arreola.

Cuando parecía que al medio tiempo ambos se iban a ir empatados, apareció Ruidíaz con una tijera para el 2-1, al 44’.

RETOMAN DIABLAS LIDERATO

Toluca, Edomex

El equipo femenil de Diablos Rojos de Toluca hizo lo necesario para sacar el triunfo de 1-0 en su visita a su similar de Cruz Azul, en partido de la fecha nueve dentro del Grupo Uno de la Liga MX de la categoría, en La Noria.

La solitaria anotación del encuentro que valió para la victoria del conjunto escarlata, fue obra de María Mauleón en el minuto 39, lo que le permitió a su equipo manejar el encuentro y aguantar la presión del once anfitrión y llevarse el resultado.

Con este triunfo, Diablos Rojos femenil vuelve a tomar el liderato del sector al arribar a 20 unidades, en espera de lo que haga el América (17) en su duelo pendiente de la jornada, en tanto las celestes se quedaron en ocho puntos.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA