Rápido y Curioso

Los actores que más han muerto en pantalla

Contra todo pronóstico, la mayoría todavía sigue entre nosotros

  • Por: AGENCIAS
  • 06 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Les presentamos el ‘ranking’ de los actores que más veces han perdido la vida frente a las cámaras.

El bueno nunca muere y el guapo siempre sale victorioso. Pero, qué pasa cuando el guapo hace de malo. Por aquí empezamos a entender esta lista. Con la ayuda de varios estudios elaborados por usuarios de la web más importante de cine, IMDB, y de un exhaustivo trabajo elaborado por la página web Nerdist, en ICON hacemos un ‘ranking’ con los 15 actores que más veces han perdido la vida frente a las cámaras. 

EL CAMPEÓN DE LAS MUERTES: JOHN HURT (45 MUERTES)

La primera imagen que le viene a la mente a la mayoría del público que piensa en el actor líder de esta lista es la de un hombre de cuyo estómago sale un Alien de forma salvaje. Sí, Hurt ha pasado a la historia por encarnar a la primera víctima de ‘Alien, el octavo pasajero’. Sin embargo, durante 50 años de carrera, John Hurt (1940-2017, Reino Unido) participó en otros trabajos memorables.
Muertes más memorables. ‘El hombre elefante’, ‘V de Vendetta’, ‘Outlander’, ‘Hellboy’, ‘Yo, Claudio’, ‘Spectre 007’, ‘Orejas largas’, ‘Alien’ o ‘Sólo los amantes sobreviven’.

SEAN BEAN (25 MUERTES)

El actor inglés Sean Bean (1959, South Yorkshire) trabajó como soldador en la empresa de su padre antes de decidir que lo suyo era fingir que moría de las formas más variopintas, especialidad que más veces ha acabado repitiendo como actor. Sin embargo, a pesar de que escenificar tantas muertes le ha llevado a perfeccionar la técnica, Bean no lidera la lista de los actores que más veces han perdido la vida en pantalla. Ni siquiera se encuentra en el podio.
Muertes más memorables. ‘El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo’, ‘GoldenEye’, ‘Cash’, ‘Juego de patriotas’, ‘Ni una palabra’, ‘La isla’ o ‘Juego de tronos’.

MICKEY ROURKE (22 MUERTES) 

Mickey Rourke (1952, EE UU) pasó de ser un actor de éxito en los ochenta, cuando protagonizó, entre otras, ‘Nueves semanas y media’ (1986), a convertirse en un boxeador de éxito en los noventa, cuando aparcó la actuación para dedicarse a este deporte. Después de tener que reconstruir parte de su rostro con cirugía plástica debido a los golpes recibidos en el cuadrilátero, Rourke decidió regresar a su antigua, y menos dolorosa, profesión.
Muertes más memorables. ‘Plegaria para un asesino’, ‘Iron Man 2’, ‘El mexicano’, ‘Horas desesperadas’, ‘Sin City: ciudad del pecado’ o ‘La puerta del cielo’.

CHRISTOPHER LEE (42 MUERTES) 

Christopher Lee (1922-2015, Reino Unido), al igual que Lugosi, interpretó a un memorable Conde Drácula en 1958. Papel con el que llegó a sentirse encasillado. Durante los años ochenta renegó del cine de terror y pasó por un periodo de decadencia que finalizó en 2001, cuando Peter Jackson le dio la oportunidad de ser Saruman en la saga de ‘El señor de los anillos’.
Muertes más memorables. ‘Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith’, ‘El Señor de los Anillos: el retorno del Rey’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘El hombre de la pistola de oro’ o ‘La isla del tesoro’.

GARY BUSEY (25 MUERTES) 

Gary Busey (1944, EE UU), que comenzó interpretando pequeños papeles en los setenta, supo lo que es el éxito gracias a su papel en la película ‘La historia de Buddy Holly’, de 1979 (en la imagen), por el que llegó a estar nominado al Oscar. La habilidad de Busey para recrear muertes con sus personajes traspasó la frontera de la ficción cuando, en 1988, estuvo a punto de morir realmente al sufrir un accidente de moto que lo dejó varios días inconsciente.
Muertes más memorables. ‘El desafío de los siete magníficos’, ‘Libertad condicional’, ‘Hider in the House’, ‘Dulce macabro’, ‘Juego de supervivencia’ o ‘Two shades of blue’.

VINCENT PRICE (33 MUERTES) 

Con sus (casi) dos metros de estatura, su voz embaucadora y su cara caricaturesca, Vincent Price (1911-1993, EE UU) se convirtió en un imprescindible en el cine de terror. ¿Su especialidad? Interpretar a científicos dementes, inventores o médicos malvados. Pero fue en 1953, con ‘Los crímenes del museo de cera’ (André de Toth), cuando entró en el club de los horrores liderado por Bega Lugosi (también presente en este reportaje), Boris Karloff y Peter Lorre.
Muertes más memorables. ‘Eduardo Manostijeras’, ‘La casa de las sombras’, ‘Gritos en Oldfield’, ‘Noche eterna’, ‘El péndulo de la muerte’ o ‘La tumba de Ligeia’.

ROBERT DE NIRO (19 MUERTES) 

Robert de Niro (1943, EE UU) ha formado parte de algunas de las películas más aclamadas, y violentas, de las últimas décadas: ‘El padrino’, ‘Taxi Driver’, ‘Casino’ o ‘Toro salvaje’. Precisamente dos de estas películas (‘Toro salvaje’ y ‘El padrino II’) le han valido a De Niro dos Oscars a mejor actor. Esta querencia por el cine de acción explica que el actor neoyorquino se encuentre en esta lista.
Muertes más memorables. ‘Malas calles’, ‘Mamá sangrienta’, ‘La última batalla de un jugador’, ‘El cabo del miedo’, ‘Jackie Brown’ o ‘Grandes esperanzas’.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA