Deportes

¡Logra Urías buen debut!

El segunda base mexicano tuvo un aceptable debut en Grandes Ligas, en el triunfo de Padres ante Marineros

  • Por: NOTIMEX
  • 29 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luis Fernando Urías tuvo un aceptable debut en el béisbol de las Grandes Ligas.

San Diego, EU

El joven segunda base mexicano Luis Fernando Urías tuvo un aceptable debut en el béisbol de las Grandes Ligas, en el triunfo de su club Padres de San Diego por 2-1 sobre Marineros de Seattle.

Ante más de 25 mil aficionados en el Petco Park, Urías, de 21 años de edad, conectó tres roletazos en la primera, cuarta y octava entradas, y recibió una base por bolas en el sexto inning, para cumplir con dignidad en su debut en el mejor béisbol del mundo.

Originario del estado mexicano de Sonora, Urías fue ascendido al primer equipo de los “frailes”, procedente de la sucursal en Triple A, el equipo Chihuahuas de El Paso, en el que ha logrado destacados números a la ofensiva y defensiva.

El abridor Jacob Nix (2-2) en combinación con el relevista Kirby Yates (6) se llevaron la victoria y el salvamento para Padres, en tanto el venezolano Félix Hernández (8-12) cargó con el revés para los “marítimos”.

Por San Diego, Travis Jankowski (3) se voló la barda en el primer rollo, mientras que el dominicano Nelson Cruz (32) hizo lo propio para Seattle en el noveno acto.

OSUNA SUFRE SEGUNDO REVÉS

El relevista mexicano Roberto Osuna se llevó su segunda derrota de la campaña 2018 del béisbol de las Grandes Ligas, al caer con su club Astros de Houston por pizarra de 4-3 ante Atléticos de Oakland.

En el Minute Maid Park, el mexicano Osuna (1-2) tuvo la mala fortuna de recibir la carrera de la victoria de Oakland en la novena entrada, para cargar al final con su segundo fracaso en este 2018, ya con su nueva franela de Houston.

Osuna cerró el partido para Astros en esa novena entrada con una entrada completa de labor, en la que toleró dos hits, una carrera, regaló un boleto y surtió dos ponches, lo que no fue suficiente para evitar la caída.

El abridor dominicano Jeurys Familia (8-4) se llevó la victoria para Atléticos, mientras que Blake Treinen (33) lo auxilió con el rescate del duelo, su número 33 del 2018. Matt Olson (24) colaboró con un jonrón de tres rayas en el tercer acto.

RESPONDE YANQUIS  EN NOVENA ENTRADA

El emergente Neil Walker bateó un jonrón solitario en la parte baja de la novena entrada y los Yanquis de Nueva York se repusieron de cuatro carreras en contra para superar 5-4 a los Medias Blancas de Chicago. Aaron Hicks empató la pizarra con un bambinazo en el octavo episodio y el novato dominicano Miguel Andújar sacudió un vuelacerca de dos vueltas para que los Yanquis, a pesar de estar diezmados por las lesiones, se anotaran su noveno triunfo en 11 compromisos. Los “Bombarderos del Bronx”, que tienen la segunda mejor marca de las Mayores, comenzó el partido seis juegos y medio detrás de Boston, el líder de la División Este de la Liga Americana.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA