Mi Reynosa

Llevan a universidad campaña intensiva para detectar casos de VIH-Sida

A través de CAPASITS se realizaron los exámenes y se distribuyeron preservativos entre los estudiantes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para detectar oportunamente el VIH-SIDA entre jóvenes tanto hombres como mujeres que estudian en universidades oficiales se ofrecieron pruebas rápidas.

Bajo el lema “Una prueba por tú salud”, la Secretaría de Salud a través del CAPASITS puso en marcha una campaña intensiva de pruebas rápidas de sangre para detectar oportunamente nuevos casos de VIH-SIDA entre estudiantes universitarios de Reynosa.

En visita realizada a las instalaciones de la UAMRA-Aztlán (Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán se les hizo el examen correspondiente a 350 alumnos de distintas carreras.

Los resultados fueron negativos en todos los casos, dijeron funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria IV quienes estuvieron presentes durante la realización de las acciones preventivas lo mismo que autoridades del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

Fue personalmente la titular de esta última dependencia, Juanita Díaz García quien se encargó de efectuar las pruebas sanguíneas apoyada por algunas de sus colaboradoras.

También la cruzada llegó a estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rhode (UAMRA-Rhode) en donde hasta ayer se habían contabilizado más de 200 evaluaciones, igualmente con conclusiones negativas.

Entre los universitarios se distribuyeron condones o preservativos en forma gratuita además de trípticos con información relacionada con la enfermedad así como las recomendaciones que se hace a los jóvenes y adultos para evitar el contagio.

Los trabajos terminarán el próximo viernes en dicha institución. Mientras tanto las acciones en ese sentido continúan realizándose en el CAPASITS como parte de un programa permanente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA