Deportes

¡Llega un nuevo título tricolor!

Gana Isidro Benítez la edición 113 del Abierto de Argentina, evento PGA Tour Latinoamérica

  • Por: REFORMA
  • 19 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Isidro Benítez se proclamó campeón de la edición 113 del Abierto de Argentina.

Ciudad de México

El golf mexicano sumó ayer un nuevo éxito internacional luego de que Isidro Benítez se proclamara campeón de la edición 113 del Abierto de Argentina, evento PGA Tour Latinoamérica.

Unas horas después de que Abraham Ancer se coronara en el Abierto Australiano, y a una semana del título de Gaby López en el Blue Bay LPGA, el golfista poblano volvió a poner la bandera de México en la cima del tablero al redondear una estupenda semana en tierras argentinas.

Benítez, de sólo 19 años de edad, tomó la punta del torneo en la segunda ronda y ya no la soltó. Ayer firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) para quedarse con la corona con un acumulado de 270 impactos (-18) superando por tres al canadiense Russell Budd y al estadounidense Harry Higgs, quienes empataron en el segundo sitio (273, - 15).

Con 19 años, 9 meses y 21 días, Benítez se convirtió en el golfista más joven en coronarse dentro del circuito latinoamericano, que en ninguno de sus eventos había tenido un monarca menor de los 20 años

Pero las buenas noticias no terminaron ahí ya que el triunfo hizo al poblano acreedor de una invitación para formar parte del field del The Open Championship, evento que se jugará en Irlanda del Norte y se unirá a Abraham Ancer, quien hizo lo propio al triunfar en Australia.

De esta manera, México tiene asegurada, por ahora, la presencia de dos representantes en el “Major” que se disputará en julio del próximo en el campo Royal Portrush. 

CIERRA GABY EL AÑO CON  TOP 15 

Guadalajara, Jalisco

Con el fin del CME Group Tour Championship, también culminó la temporada para Gaby López en la LPGA. La golfista mexicana cerró el año con un top 15 en Naples, Florida.

López no tuvo su mejor actuación este domingo. La tricolor completó la cuarta ronda con 73 golpes (+1), lo que le hizo descender de la octava posición, donde arrancó esta mañana, hasta el puesto 15 del campeonato con una sumatoria final de 282 golpes (-6).

Gaby abrió la jornada con un par de birdies en la primera vuelta, lo que hasta ese momento la mantenía dentro de las 10 mejores del evento, pero en la segunda pegó tres bogeys.

Con el resultado, la mexicana finalizó la temporada en la LPGA en el sitio 32 del Race to CME Globe, competencia que ganó Ariya Jutanugarn. La golfista tailandesa, además, se quedó con el trofeo a la mejor anotadora de la gira.

Asimismo hace una semana, Gaby López se convirtió apenas en la segunda jugadora mexicana en obtener un título en la mejor gira femenil del mundo, al adjudicarse la victoria en el Blue Bay LPGA, aventajando por apenas un golpe a la tailandesa Ariya Jutanugarn.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA