Deportes

¡Definidas las series de futbol femenil!

Luego del empate 1-1 entre Puebla y Pumas, quedaron definidas las posiciones en la ‘fiesta grande’

  • Por: REFORMA
  • 19 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El equipo de Pumas vino de atrás para empatar 1-1 con Puebla y así mejorar su posición en la clasificación del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Ciudad de México

La Liguilla Femenil ya tiene listos los enfrentamientos para el arranque de los Cuartos de Final y hoy solo se espera la definición de sedes y fechas para dar inicio a la Fase Final.

Luego del empate 1-1 entre Puebla y Pumas, quedaron definidas las posiciones, de la uno a la ocho, para dar paso a las siguientes series: Tigres-Atlas, Pachuca-Pumas, América-Toluca y Chivas-Monterrey.

Es esta competencia destaca la presencia de los dos campeones de la Liga Femenil del Apertura 2017 y Clausura 2018, que son Chivas y Tigres, quien desde el arranque de esta campaña anunció que va por el bicampeonato.

Tigres finalizó en el primer lugar de la clasificación general con 40 puntos y una marca de 12 encuentros ganados, 4 empatados y cero perdidos.

Desireé Monsiváis del Monterrey fue la campeona de goleo con 13 tantos, seguida de Katy Martínez de la UANL con 12.

Por su parte, Pumas femenil cerró la fase regular con una igualada 1-1 ante el Puebla para llegar a 30 puntos, que la dejó en la séptima posición, al ser superadas por Toluca sólo por mejor diferencia de goles.

De esta manera, la auriazules evitaron enfrentar al América en los Cuartos de Final.

El Puebla abrió el marcador al minuto 21, luego de que Mirelles Arciniega cobró desde los once pasos para darle la ventaja a la escuadra local.

Las universitarias, que terminaron la Fase Regular como la mejor defensiva del torneo, al quedarse con solo 10 goles en contra, anotaron el tanto de la igualada al 79’, por conducto de Diana Gómez. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA