Río Bravo

Llega recorte a los becarios

Podrían perder sus estímulos si no cobran en tiempo y forma

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Amenaza de baja por no cobrar a tiempo pende sobre jóvenes y adultos beneficiarios de becas federales.

Los recortes de beneficiarios de programas federales, llegan más allá de lo esperado, pues también los becarios del programa de becas de la CBSEMS de la Secretaría de Educación Pública (SEP), son susceptibles de perder el apoyo bimestral, en caso de no cobrar en las fechas publicadas en la oficina de Telégrafos correspondiente.

Si bien hasta hace un año, los subsidios “regresados” por falta de cobro, se podían recuperar, desde finales de 2017, se ha adoptado la política de baja total, lo cual ya se aplica en 65 y Más rural y en Empleo Temporal, ambos de Sedesol.

Vía el portal oficial, se les comunicó a los becarios, sobre la política de baja si no se acude a cobrar la beca, la cual se paga cada dos meses y cuyo monto oscila entre los  mil 400 y  mil 600 pesos.

Hay que señalar que con este 2018, nuevas reglas de operación se implementaron para los programas federales, pero todas se aplican ahora, con un sentido más severo que hace un par de años.

Por lo anterior, los jóvenes y adultos beneficiados por las becas federales, deben estar a la expectativa de cobrar en las fechas indicados y evitar que se les cancelen sus apoyos educativos.

ADVIERTEN

Vía el portal oficial, se les comunicó a los becarios, sobre la política de baja si no se acude a cobrar la beca, la cual se paga cada dos meses y cuyo monto oscila entre los  mil 400 y mil 600 pesos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA