Río Bravo

Esperan fecha para registro de contratos

Del programa de apoyos de Agricultura por Contrato

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No se ha revelado tampoco, el volumen total que ampararán los contratos en maíz y sorgo.

Productores de la región esperan ser notificados sobre la apertura de ventanillas para registrar contratos del programa de apoyos de Agricultura por Contrato, de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), la cual se ha dilatado por causas que se desconocen.

Fue el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), Juan Manuel Salinas Sánchez, quien manifestó que están a la espera del comunicado en donde se marca en que fecha las ventanillas se encontrarán abiertas para efecto de registro de contratos para maíz y sorgo.

Hay una gran expectativa de cuándo podrán los productores y comercializadoras acudir a las instalaciones de Aserca en carretera Matamoros-Mazatlán con brecha 102, a registrar los contratos.

Salinas Sánchez reveló que ya están fijados la Base y el Precio Internacional de los granos, pero esperan que Aserca notifique la fecha de apertura de ventanillas.

Igualmente resta que Aserca determine cuantos millones de toneladas se van a cubrir este años con los contratos.

Igual es para los jóvenes que hoy tienen 17 años pero que cumplirán los 18 al 1 de julio, quienes ya pueden acudir a tramitar la credencial, para que el día del proceso electoral formen parte de las decisiones del país en cuanto a la elección de nuestros gobernantes que en el caso serán para las diputaciones federales y presidente de la república. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA