Mi región

Llegan tropas a Tamaulipas. Son aerotransportados 370 soldados

Destacamento corresponde al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado de la 34 Zona Militar y llega a fortalecer la zona Ribereña

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 05 OCTUBRE 2017 - 12:29 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SEGURIDAD. La Secretaría de la Defensa Nacional movilizó ayer hacia Tamaulipas a elementos de la 34 Zona Militar de Quintana Roo para ser desplegados en diversos municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tam.

Un contingente de 370 elementos de la 34 Zona Militar de Quintana Roo fue aerotransportado ayer a Tamaulipas para fortalecer las operaciones de patrullaje y vigilancia que la Secretaría de la Defensa Nacional realiza en esta región norte del país.

Un funcionario gubernamental confirmó anoche a EL MAÑANA la llegada de las tropas procedentes del aeropuerto de Chetumal, la capital de Quintana Roo, a bordo de tres aviones Boeing 727 de la Fuerza Aérea Mexicana.

El destacamento desplegado en Tamaulipas para incorporarse a las tareas de combate a la inseguridad corresponde al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado de la 34 Zona Militar.

No se revelaron detalles de la movilización por lo que se desconoce el aeropuerto y la ciudad donde permanecen concentrados, y de dónde serán distribuidos a las principales instalaciones de la Defensa Nacional que operan en la entidad.

Hasta el cierre de edición, la Defensa Nacional no había informado oficialmente la llegada de los soldados que obedecería a la rotación de tropas.

REFUERZAN LABORES

El pasado mes de marzo, un contingente de 417 soldados del 15 Regimiento de Caballería fue movilizado hacia la frontera del estado de Tamaulipas, procedentes del cuartel en Comitán de Domínguez, Chiapas.

Los soldados partieron vía aérea a bordo de tres aviones tipo Boeing, que salieron desde el aeropuerto Ángel Albino Corzo, ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo.

El envío de esos 417 elementos se sumó a los 500 soldados del 25 Regimiento de Caballería Motorizado desplegados previamente por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar y la Octava Zona Militar, y que permanecen concentrados desde el pasado 18 de enero en el Campo Militar de ciudad Mier para realizar operativos y tareas de vigilancia en la región Ribereña.

Este contingente, procedente del estado de Querétaro, se encuentra conformado por más de 500 elementos, quienes cuentan con los medios para el cumplimiento de sus labores en la región, fortaleciendo los esfuerzos que llevan a cabo los gobiernos federal y estatal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA