Mi Reynosa

Llegan primeros evacuados de colonias inundadas al albergue del Auditorio

Se trata de dos personas de la tercera edad y un menor, nieto de una de ellas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Doña Esperanza González Garibay así como su nietecito Juanito, fueron trasladados al Auditorio Municipal.

Esperanza González Garibay y su nietecito Juanito así como Arturo González, vecinos de la colonia Hidalgo, fueron los primeros en ser trasladados por una ambulancia de la Cruz Roja al Auditorio Municipal, lugar que fue habilitado como albergue temporal para dar cabida a personas damnificadas.

“Lo más seguro es de que las cosas que tenemos en la primera planta de la casa se van a echar a perder. Conmigo viven mi nieto y también una nieta adolescente pero no quiso acompañarnos porque tiene un perro y un gato y no los quiso dejar solos”, narró doña Esperanza.

Elementos de Protección Civil y Bomberos nos dijeron que la lluvia iba a continuar a lo largo de hoy miércoles y por eso decidí que me trajeran al Auditorio en donde pienso estar hasta que me aseguren que el nivel de las aguas ya bajó de manera que pueda regresar a la casa sin problema alguno.

Dijo además que lo que le preocupa es que está enferma de diabetes pero aún cuando lleva consigo los medicamentos que necesita para controlar su mal, no está tranquila.

Por su parte Gustavo González, también residente del sector, agradeció a las autoridades que las llevaron al albergue, porque “no sé qué hubiera pasado si nos hubiéramos quedado en la casa”. Ahora estamos aquí y en espera de que nos den los alimentos porque ya es tarde y al igual que doña Esperanza, dijo no haber almorzado.

Al filo de las 13:00 Horas apenas eran cinco los albergados en ese lugar pero se esperaba el arribo de más.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA