Mi Reynosa

Llegan más deportados

Mantiene Estados Unidos operativos para retiro de connacionales sin documentos legales

  • Por: RODOLFO SOL
  • 04 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades proporcionaron asistencia a los connacionales deportados ayer de Estados Unidos.

Un total de 35 connacionales, entre ellos tres mujeres, casi todos originarios de entidades sureñas, fueron deportados ayer de Estados Unidos por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

La mayor parte regresó ayer mismo a sus estados de origen, mientras que nueve quedaron albergados en la Casa del Migrante, a la espera de que sus familiares les manden dinero para el pasaje de regreso. 

Al recibir a los deportados, las autoridades migratorias procedieron a tomarles datos en una oficina ubicada en el puente internacional y posteriormente los canalizaron hacia la Casa del Migrante Reynosa “Nuestra Señora de Guadalupe”.

Personal de la casa del Migrante comentó que de los 35 deportados solamente nueve permanecerán albergados, en tanto que sus familiares les depositan dinero para el pasaje a través de una cuenta de Bansefi, utilizada por las autoridades para ese efecto.

Federico Pérez, uno de los deportados, originario del estado de Chiapas, comentó que los otros 26 deportados decidieron continuar ayer mismo su camino hacia sus lugares de origen, porque contaban con dinero para el pasaje de regreso.

“Nosotros nos tuvimos que quedar porque no completamos para el pasaje, ni con el 25 por ciento de descuento que nos hacen. Pero mañana o pasado nos llega por Bansefi el dinero que nos manda la familia”, externó el deportado.

Apuntó que se quedará en su pueblo, que no intentará cruzar de nuevo a Estados Unidos como indocumentado, ya que pasó muchos peligros y no quiere dejar huérfanos a sus hijos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA