Qué fue

Llegan hoy a etapa final dos casos de secuestro

Coincidentemente los dos casos son por el mismo tipo de delito y hoy se resolverá

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 24 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hoy, coincidentemente, llegaron al final dos casos de secuestro. El fallo podría dictarse éste día, en audiencias por separado.

Dos casos de secuestro ayer llegaron a la etapa final, tras de comparecer la totalidad de los testigos ofrecidos por las fiscalías y las defensas de los imputados.

En uno de los casos, la audiencia se inició a las 10:00 horas de ayer y concluyó hasta las 17:50 horas, con varios recesos.

En ambos casos la fiscalía que acusa y basándose en su obligación de probar los cargos con datos y elementos que destruyan toda duda razonable presentó una serie de testigos, para corroborar sus alegatos y justificar la solicitud de la elevada pena en las últimas audiencias.

En tanto que la defensa en su papel trata de desvirtuar los cargos con la pretendida solicitud de un fallo de absolución.

En una de las carpetas procesales la fiscalía había solicitado la ampliación de la medida cautelar, en virtud de que la prisión preventiva que se le impuso al imputado se iba a vencer y corría el riesgo de que quedara libre, sin concluirse el caso.

Consiguió la ampliación y ayer llegó a su fase final el juicio y será a las 9:00 horas cuando se inicien los alegatos  previos al fallo.

El otro juicio llegará a su fin a las 14:00 horas.

Cabe señalar que las audiencias, una se llevará a cabo en el Centro Integral de Justicia y la otra será por video-conferencia en virtud de que el imputado se encuentra recluido en el centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros.

Coincidentemente en éste día los imputados por secuestro agravado, conocerán el fallo del tribunal de enjuiciamiento que conoció por separado de sus casos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA