Y qué más

Llegan a un acuerdo para que chofer que atropello no vaya a la cárcel

Dio muerte a un adolescente cuando realizaba maniobras con un microbús

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 19 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Conforme a lo establecido en el marco de los mecanismos alternativos de solución de controversias, se firmó un acuerdo reparatorio y el chofer del micro quedó libre.

El conductor de una unidad del transporte público que atropelló y dio muerte a un adolescente la noche del pasado viernes y familiares de la víctima llegaron a un acuerdo reparatorio con lo que la extinción de la acción penal es un hecho.

La fiscalía al conocer la intención de las partes de llegar al acuerdo turnó el caso a la unidad de atención inmediata donde se canalizó hacia los mecanismos alternativos de solución de controversias (MASC), por tratarse de un delito culposo, que privilegia la reparación del daño.

En éste caso los familiares del adolescente de 17 años aceptaron el acuerdo y en consecuencia el Ministerio Público ya no tuvo intervención luego de revisar las condiciones del acuerdo a través del cual los ofendidos daban por reparado el daño moral, gastos funerarios e indemnización por muerte.

De tal suerte que el chofer del camión pesero que arrolló y diera muerte al adolescente cuando sorpresivamente puso de reversa el vehículo en la calle París de la colonia Hacienda las Fuentes sector 2, quedó en libertad y fuera de toda responsabilidad penal o civil.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA