Deportes

Llega la Academia González a Reynosa en busca de talento

El exligamayorista Edgar González, hermano de Adrián Gonzále de los Mets de NY, está convencido del gran talento de los beisbolistas de la frontera

  • Por: JOSUÉ SEGURA
  • 23 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La matriz de la Academia González se encuentra en Tijuana en donde los mejores peloteros de Reynosa serán enviados allá para presentarse ante 50 scout de Grandes Ligas.

A los peloteros de Reynosa se les abre una nueva puerta para cristalizar su sueño de ser firmados por un equipo de Grandes Ligas con la llegada de la Academia González.

Edgar González, exligamayorista y hermano de Adrián González, que recientemente firmo con los Mets de Nueva York, hablo en EXCLUSIVA para EL MAÑANA acerca de la proyección que le van a dar al talento de esta frontera.

Edgar, que el año pasado fue mánager de la novena de México en el Clásico Mundial de Beisbol, aterrizo este gran proyecto para combinar esfuerzos con la Liga Infantil y Juvenil Niños Héroes. 

El scout Uziel Carreón sirvió de enlace para que la familia González abriera una sucursal más en México y esto debido al tremendo talento de beisbolistas que existe en la frontera. 

“Sabemos que en Reynosa el talento de beisbol es extremadamente alto, sabemos que el beisbol es muy fuerte que es uno de los mejores deportes, que hay mucho jugador de un buen nivel y sabemos que pueden salir muchos jugadores y yo pienso que es un lugar muy estratégico de beisbol”, comentó Edgar vía telefónica a Guadalajara, Jalisco. 

La matriz de la Academia González se encuentra en Tijuana en la que por años se ha encargado de pulir el talento mexicano con intensos entrenamientos para abrirles una oportunidad de llegar al mejor beisbol del mundo. 

La nueva escuela de beisbol, que va usar las instalaciones de la Liga Infantil y Juvenil Niños Héroes, es para todas las edades y no es exclusivo para los reynosenses, también pueden probarse peloteros de cualquier municipio e incluso de otros estados.  

“Uziel va agarrar los jugadores y los va pulir allá (Reynosa) para enviarlos (Tijuana) cuando ya estén completamente listos los vamos a presentar a 50 o 60 scouts de Grandes Ligas y los vamos a poner en una plataforma de mandarlos a torneos a Estados Unidos”, explicó Edgar, que actualmente funge como vicepresidente de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacifico. 

El organismo de Ligas Pequeñas está en platicas con Edgar para que visite Reynosa y realice el lanzamiento de la primera bola de la Academia González, lo cual posiblemente se este desarrollando en la segunda semana del mes de febrero. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA