Mi región

Llega a la SSP contralmirante

Entra Augusto Cruz Morales en relevo del vicealmirante Luis Felipe López Castro

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 08 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El contraalmirante rindió protesta ante el mandatario estatal.

Cd. Victoria, Tam.

Este miércoles se llevó a cabo el relevo en la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, en el cual el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tomó protesta al contraalmirante Augusto Cruz Morales como nuevo secretario de Seguridad Pública, quien llega en lugar del vicealmirante Luis Felipe López Castro.

El nuevo titular de la SSP es ingeniero en Ciencias Navales, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar con Especialidad en Piloto de Helicópteros, Especialidad de Mando Militar y Especialidad en Análisis de Sistemas e Información; cuenta con Maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional por parte del Centro de Estudios Superiores Navales y ha sido Comandante en diversas unidades operativas de la Secretaría de Marina Armada de México.

También fue Agregado Naval de México en la Embajada de Chile y se desempeñó como Jefe de Sección Segunda (Inteligencia) de la Semar, fue secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Monterrey de octubre de 2012 a enero de 2015, coordinador de los Centros de Fusión de Inteligencia de la Secretaría de Gobernación y fue Director General de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León de octubre 2015 a febrero 2018.

El vicealmirante Luis Felipe López Castro es el quinto de los secretarios de Estado que deja su cargo luego de haber tomado posesión al inicio de la administración estatal actual.

Le precedieron Lydia Madero García en la Secretaría de Salud; María Gabriela García Velázquez en Finanzas; Gonzalo Alemán Migliolo en Desarrollo Rural; y Carlos W. Talancón Ostos en Desarrollo Económico.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA