Mi País

Linchan a 3 en Hidalgo

Alrededor de 100 pobladores atacaron a los hombres e incendiaron una camioneta en la que viajaban

  • Por: REFORMA
  • 06 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un grupo de pobladores de Santa María Asunción, en el municipio de Tulancingo, mató ayer a tres hombres a los que acusó del robo a una casa e incendiaron la camioneta en la que viajaban las víctimas.

CIUDAD DE MÉXICO

En un cuarto caso de linchamiento registrado en Hidalgo desde agosto pasado, un grupo de pobladores de Santa María Asunción, en el municipio de Tulancingo, mató ayer a tres hombres a los que acusó del robo a una casa, reportó la Procuraduría estatal.

Antes de que arribaran las autoridades, alrededor de 100 pobladores atacaron a los hombres e incendiaron una camioneta en la que viajaban las víctimas.

Los cuerpos quedaron tendidos en el piso ensangrentados y con múltiples golpes.

“Se solicitó el apoyo con elementos de seguridad de las corporaciones de los municipios cercanos a Tulancingo y a la Policía Estatal”, se explicó en un reporte a las 11:50 horas de ayer.

Aunque la Policía de Investigación movilizó tres ambulancias para el mismo número de víctimas, éstas no alcanzaron a recibir la atención médica, por lo que la Procuraduría abrió una investigación.

De acuerdo con la agencia Quadratín, este linchamiento se le suma a otros tres casos ocurrido desde finales de agosto en Hidalgo.

El primero ocurrió en Texcatepec, donde una persona falleció; el segundo se perpetró contra una pareja en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, y el tercero se suscitó el 27 de septiembre en Metepec, en donde murió un hombre. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA