Qué fue

Libres por errores de la autoridad

No les pudieron comprobar sus delitos y uno queda libre otro esperará sentencia por un hecho menos grave como ofensa a la sociedad

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 17 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La principal evidencia en contra de los enjuiciados fue el auto Renault que habían robado con violencia.

Los defensores de dos imputados por atentados a la seguridad de la comunidad, aprovecharon los errores que cometieron policías estatales, por no saber procesar la escena del delito y las imprecisiones de un perito que no pudo explicar en su testimonio el dañino uso que se le da a las llamadas “estrellas” poncha-llantas y consiguieron un fallo favorable para sus defensos.

Un tribunal de sentencias consideró que los argumentos empleados por la fiscalía en un caso de atentados contra la seguridad de la comunidad no eran suficientes y liberó a dos detenidos al considerarlos inocentes de ese cargo.

Pero por cuanto al delito de posesión de vehículo robado, se declaró culpable a uno de ellos y será el 23 de febrero a las 14:00 horas cuando le notifiquen la sentencia condenatoria.

Víctor Manuel N, quedó en completa libertad gracias al trabajo que realizaron los defensores públicos, en su caso. Mientras que José Guadalupe N, conductor del auto en el que viajaban cuando los detuvieron elementos de la Policía Estatal, será sentenciado condenatoriamente por posesión de vehículo robado.

Ambos fueron detenidos el 21 de junio del 2017 cuando paseaban por el fraccionamiento Los Muros a bordo del automóvil Renault de reciente modelo que horas antes le habían robado a una dama, cuando se estacionaba frente a Mi Tienda del Ahorro.

El fiscal solo pudo probar el cuerpo del delito de posesión de vehículo robado, pero los defensores aprovecharon las coyunturas que dejaron con su actuación los peritos y los policías y les valió porque combatieron y dejaron sin efectos los argumentos que se referían a uno de los delitos de mayor gravedad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA