Mi Reynosa

Les dan madruguete con convocatoria de elección sindical

Se inconforman porque la esperaban hasta Septiembre y ya no tendrán mucho tiempo para promoverse

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 17 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores del Hospital General se mostraron inconformes por el adelanto de la convocatoria para renovar el sindicato.

Como un proceso “violentado”, calificaron los trabajadores del Hospital General, el que se haya adelantado la convocatoria de registro para elegir a la nueva dirigencia de su sindicato.

Maria Selenne Quirino de la planilla rosa y Daniel Labrada de la dorada, señalaron que están imponiendo un proceso con muchas trabas y con una convocatoria que debió salir en Septiembre.

“Gente que no podía participar porque debía cumplir un requisito de está dentro de una planilla, se agregaron carteras. Nosotros teníamos todo listo, pero como adelantaron, ya no pudimos”, destacó Daniel Labrada.

Dijo que sostuvieron una charla con personal que llegó de la capital del estado y les solicitaron, se les permita participar.

“Les dijimos que se estaban violentando los derechos del trabajador. Son alrededor de 700, los trabajadores a quienes no podremos visitar porque los tiempos se acortaron”.

Están pidiendo explicó, que se apeguen a lo que marcan los estatutos de Procedimientos Electorales.

“La convocatoria la hicieron en el estado, no viene apegada a lo que marca el estatuto, estamos inconformes, vamos a tomar cartas en el asunto los trabajadores. Lo que se está haciendo es que el estado quiere imponer algo en lo que no estamos de acuerdo”.

Por su parte María Selenne Quirino, destacó que la convocatoria, estaba cargada para la planilla Círculo Azul.

“El representante de la azul es Emeterio Rodríguez, ya venía beneficiado desde Ciudad Victoria. En este momento estamos platicando para bien común de la base trabajadora, queremos demostrar que estamos inconformes, queremos que sepan que nos vamos a manifestar para que vean que estamos molestos. Vamos a ver si la Secretaria General nos brinda su tiempo para venir y que nos diga qué es lo que va a hacer”.

SE DUERMEN Y LES GANAN

Ya está todo programado.

 Los representantes de la planilla Rosa, María Selenne Quirino y de l Dorada, Daniel Labrada, se declaran en desventaja

 Ahora esperan la decisión que tome sobre el asunto la dirigente estatal de su organización sindical

 Aunque ya tenían todo listo, se les adelantaron con el proceso en el Hospital General

 De antemano la sienten perdida ante la planilla Círculo Azul que encabeza Emeterio Rodríguez


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA