Mi Reynosa

Apuestan ahora por el turismo eclesiástico

Esperan pueda dar mejores resultados y aumentan el nivel ocupacional de la industria hotelera

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades le apuestan a promocionar el turismo religioso del Valle de Texas y Estados aledaños a Tamaulipas.

Autoridades buscan promocionar el turismo eclesiástico, a fin de explotar este sector de la ciudad y subir las ventas en los hoteles, así como comercio de la frontera.

Rodolfo González, responsable de la coordinación general de turismo y comercio municipal, comentó que ya se ha probado este rubro, logrando buena respuesta, se trata de dar la tranquilidad como corresponde al visitante y que a su vez tenga frutos económicos.

En los últimos eventos que se han realizado, se tiene un registro de mil a mil 200 personas, del Valle de Texas, Nuevo León y San Luis Potosí, que prefieren dormir aquí.

“Ahorita estamos promocionando actividades del turismo eclesiástico por las necesidades que tienen otros segmentos, los cuales no nos hemos involucrado y es precisamente uno de ellos es el turismo deportivo y religioso”, dijo.

Se busca en el Valle de Texas la diversidad de religiones, a los que se pretende dar diferentes opciones; desplazamiento, traslado y alimentos, así como un lugar a buen precio para que hagan sus eventos musicales, pláticas, simposium, entre otros más.

“Es muy buen punto a explotar, estamos buscando las opciones en el turismo y comercio dentro de la ciudad, es nuevo el turismo eclesiástico y en los cuales no nos hemos involucrado, es el trabajo que nos ha encomendado la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez para reactivar el turismo”, recalcó el funcionario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA