Río Bravo

Le ‘llueve’ en Face a Juan Diego Guajardo

Reprueba ciudadanía la nula labor realizada al frente del Ayuntamiento

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 07 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llega licencia en mano arribó el sábado a las 11:00 horas ante la mesa de procesos internos en el interior del edificio del PRI.

En un afán de protagonismo en las redes sociales, subieron un video del alcalde con licencia Juan Diego Guajardo Anzaldúa al Facebook en los momentos en que entregaba los documentos para registrarse como precandidato a la presidencia de Río Bravo. Lean y juzguen ustedes mismos los comentarios publicados por un pueblo molesto e indignado por el despilfarro de dinero en nómina y nada de obras, mucho menos becas para la educación o apoyos a la salud de los que menos tienen.

Todo se fraguó desde el miércoles pasado, donde haciendo uso de su poder de “persuasión” convocó al Cabildo a la celebración de la reunión privada a las 22:00 horas, violando de manera flagrante el Código Municipal que establece, que la convocatoria debe ser emitida 24 horas antes de cualquier reunión de Cabildo, y esta fue realizada a las 20:30 horas del mismo miércoles.

Los regidores afines al alcalde, se prestaron a darle legalidad a la asamblea que de manera ilegal citó el secretario del ayuntamiento, incluso se pudo apreciar como algunos de ellos llegaron corriendo para aprobar de manera ilegal dicha petición.

Por otra parte la convocatoria emitida al vapor, no contempla el punto para dejar al encargado del despacho o en su caso al presidente municipal suplente, por lo que sería una violación más, el dejar al municipio en un vacío de poder.

Fernando Gómez, regidor panista fue el único que voto en contra de la licencia solicitada por el alcalde.

Y ya con su licencia en mano arribó el sábado a las 11:00 horas ante la mesa de procesos internos en el interior del edificio del PRI, en donde se presentó Juan Diego Guajardo Anzaldúa para hacer la entrega de la documentación en donde solicita su registro como aspirante a precandidato de ese partido político a la Alcaldía, siendo recibida entre otros por uno de sus empleados el licenciado René Eduardo López quien hizo el protocolo tradicional de verificar que cumple con los requisitos.

Por cierto y por algo será, la mayoría de los exprecandidatos del PRI a manera de repudio, reprobación, vergüenza y protesta no hicieron acto de presencia en el lugar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA