Mi Reynosa

Le entran a tapar los boquetes

Resuelven ciudadanos deficiencias urbanas ante la indiferencia de las autoridades

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aquí se ve un boquete que se abrió sobre la carpeta asfáltica, hoyanco que tuvo que tapar con concreto un particular ante la falta de acción de las autoridades.

Cada vez son más los casos en que ciudadanos de tal o cual colonia se abocan a resolver problemas urbanos que les afectan ante la apatía de las autoridades como fue el ocurrido en la calle Jaime Nunó y Boca de Apiza, en la colonia Caracoles.

Ahí se registró un hundimiento de la carpeta asfáltica, según dicen vecinos del lugar y como no acudían a realizar la reparación correspondiente, fue uno de sus habitantes quien apoyado en herramienta suya y material que proporcionó, se dio a la tarea de tapar el boquete con concreto.

La misma situación se ha presentado en otros sectores de la ciudad en donde la gente cuando ve que no hay ningún tipo de acción por parte de las autoridades de Obras Públicas o de COMAPA, ellos mismos le buscan una solución al menos momentánea, cuando utilizan escombro cuando se trata de cubrir baches, por ejemplo.

Sobre el particular trató de entrevistarse a funcionarios de Obras Públicas y Medio Ambiente del municipio pero no fue posible obtener alguna información.

Sin embargo queda de manifiesto que en ocasiones la misma población se ve obligada a intervenir para resolver situaciones que de alguna manera les perjudican.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA