Mi Reynosa

Dos ruedas lo rescatan de la depresión tras casi morir todo fracturado

Ahora promueve gratuitamente el ciclismo extremo entre niños, jóvenes y adultos, en las plazas públicas

  • Por: RODOLFO SOL
  • 12 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una muestra de BMX Free Style que practica Faustino Méndez Hurtado.

Una vida curtida en tragedias y responsabilidades han forjado el carácter y la buena voluntad de Faustino Méndez Hurtado,  un mexicoamericano de 42 años quien halló en el ciclismo extremo la forma de superar secuelas traumáticas y canalizar su fortaleza y emociones al servicio de la comunidad.

Desde hace seis años Faustino practica esa disciplina deportiva de acrobacias conocida como BMX Free Style (Bici Moto Extrema), la cual comenzó practicando como alternativa para rehabilitar su cuerpo fracturado en un accidente.

Al paso de los años adquirió destreza y seguridad, confianza en sí mismo, que tanta falta le hacía para superar las secuelas físicas y mentales del accidente.

Convertido en un hombre nuevo a través del deporte, en Faustino nació la idea de promover gratuitamente esa disciplina entre niños, jóvenes y adultos, iniciando prácticas experimentales en diversas plazas de la Ciudad.

Sigue instruyendo a jóvenes y niños en plazas, pero por cuestiones de espacios apropiados ha trasladado su escuela itinerante a las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, donde en descampado instruye a menores de lunes a viernes, por la tarde-noche.

El ciclista extremo comenta que el grupo de menores diariamente llega acompañado de sus padres. Algunos días son pocos, como ahora en las vacaciones, pero no dejan de asistir. 

Y ha pensado en solicitar el apoyo de las autoridades para que se construyan pistas adecuadas, tanto en el Parque Cultural como en plazas, ya que el espacio que se necesita para la práctica no es muy amplio.

Con las prácticas itinerantes -explica- está sentando las bases para crear una escuela de BMX Free Style en Reynosa, gratuita, donde se pueda canalizar el potencial de niños y jóvenes.

Ya se realizan torneos nacionales e internacionales y existe la posibilidad de que esta disciplina en un futuro no muy lejano pueda ser incluida en las olimpiadas, señala Faustino.

Este deporte requiere una bicicleta adaptada, casco, rodilleras, equipo de protección.

VA POR SU ESCUELA

Las prácticas itinerantes de ciclismo extremo están sentando las bases para crear por Faustino Méndez Hurtado una escuela de BMX Free Style en Reynosa.

Esta será gratuita.

Y canalizará el potencial de niños y jóvenes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA