Deportes

¡La maquina no carbura!

Pedro Caixinha sufrió su primera derrota al frente de Cruz Azul, luego que La Máquina cayó ante Alebrijes de Oaxaca, del Ascenso MX

  • Por: REFORMA
  • 11 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cruz Azul no pudo con el campeón de la categoría inferior.

Cd. de México

Pedro Caixinha sufrió su primera derrota al frente de Cruz Azul, luego que La Máquina cayera 1-0 ante Alebrijes de Oaxaca, del Ascenso MX, en duelo correspondiente a la Copa MX.

Con 10 de sus 11 titulares, sólo el portero Jesús Corona descansó; el conjunto cementero no pudo con el campeón de la categoría inferior, en el que fue apenas el segundo duelo del técnico luso en el banquillo celeste.

Una solitaria anotación de Martín Zúñiga al 48’ fue suficiente para que el club oaxaqueño derrotara a los cementeros, que ligaron dos duelos sin triunfo, entre Copa y Liga, tras el malogrado debut 0-0 en casa ante Xolos.

Zúñiga apareció entre los centrales Julio César Domínguez y Julián Velázquez, para rematar un centro al área de Taufic Guarch, quien tuvo todo el tiempo centrar tras un saque de banda, ante la pasiva marca de Adrián Aldrete y Francisco Silva.

Para entonces, el conjunto cementero había tenido el balón, pero poco inquietó el arco rival.

De hecho, fueron los Alebrijes quienes tocaron primero la meta celeste, como al 33’, cuando Renato Román probó con disparo que pasó cerca del arco, para que un minuto después fuera Édgar Alafita el que enviara el esférico encima del travesaño.

Fue hasta el 45’ cuando La Máquina por fin generó peligro, tras un disparo de Édgar Méndez que alcanzó a desviar el arquero Gerson Marín, antes de que tapara el contrarremate del chileno Felipe Mora.

Para el complemento, el club oaxaqueño volvió a la carga y encontró la anotación, para inquietar a Pedro Caixinha, quien ya reclamaba todo al cuarto oficial.

Los celestes apretaron y Méndez marcó, pero el árbitro Arturo Cruz anuló la anotación, por una inexistente falta de Mora, quien de hecho recibió un jalón de playera, en la jugada.

Para el 71’, Martín Rodríguez metió remate de tijera que el arquero desvió a una mano.

Así se consumió el tiempo y se consumó el primer descalabro de Caixinha en su nuevo club.

Lo peor es que con esas dudas, Cruz Azul se alistará para su segundo duelo liguero, el sábado al visitar a Chivas. 

VENCE EL ‘CORRE’ A  DORADOS

Cd. Victoria, Tam.

Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas venció a Dorados de Sinaloa 2-1, en partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura 2018 de la Copa MX de futbol.

Los goles fueron obra de Óscar David Sánchez al 75 y de Walter Leodan Chala al 89 para Correcaminos, por “el gran pez” descontó el chileno Josepablo Monreal apenas a los 11 minutos de partido.

La primera anotación del partido fue para los visitantes, con un remate dentro del área del chileno Monreal, el “gran pez” se fue al frente 1-0 en el Estadio Marte R. Gómez. El descuento para el conjunto local fue por medio de Óscar Sánchez, quien con un potente remate de derecha vencería al “cancerbero” sinaloense y pondría tablas el marcador.

Sin embargo, la ofensiva naranja no se conformaría y minutos antes del final Walter Chala encontraría una pelota dentro del área y la mandaría a guardar al regazo de las redes para poner el 2-1 final y despertar la algarabía del público y llevarse los primeros tres puntos en esta nueva edición de la Copa MX.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA