Deportes

Comenzaron sus entrenamientos en su nueva casa

Deportistas ciegos y débiles visuales de la fundación Miradas de Esperanza entranan ya en el Gym de la UAT

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 11 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Deportistas ciegos y débiles visuales de Reynosa son un ejemplo.

Tenistas ciegos y débiles visuales de la fundación Miradas de Esperanza comenzaron sus entrenamientos en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, que a partir de este 2018 será su nueva casa. 

El experimentado entrenador Mario Cazares Rangel tiene a su cargo 26 atletas con discapacidad visual pero el grupo va creciendo y por eso lo han dividido en principiantes y avanzados. 

Lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 13:00 horas estarán entrenando en su nuevo hogar en el cual contarán con servicios médicos y de nutrición, además de gimnasio. 

Algunos de estos tenistas han representado a México en eventos internacionales, en el 2017 acudieron a un Torneo en España y este año se están preparando para un evento que se llevará a cabo en Irlanda durante el mes de mayo.

“Estamos muy agradecidos por todas las atenciones que hemos recibido en estas maravillosas instalaciones de la UAT, agradecer al contador Osiel que nos abren las puertas y con mucho entusiasmo para seguir con la labor que venimos haciendo pero con el objetivo de lograr más triunfos, que sepan en gran parte del mundo y no solo en México, que Reynosa es donde inició el tenis para ciegos y débiles visuales”, expresó el profesor Cazares.  

Osiel Cantú, administrador del Gimnasio de la UAT, dio la bienvenida a los atletas y señaló que apoyarán más que nunca al deporte adaptado. Antes de iniciar con el primer entrenamiento oficial, el directivo se colocó un antifaz y participó con los tenistas para darse cuenta de lo complicado que es este deporte. 

Las puertas de la fundación Miradas de Esperanza siguen abiertas para todos los niños y jóvenes que deseen participar en las actividades deportivas. 

CHECA

El tenis para ciegos nombrado también Blind Tenis se practica a nivel internacional dividido en varías categorías o niveles: Categoría B1, persona completamente ciega en donde la pelota puede botar 3 veces antes de ser golpeada, categoría B2, persona con visibilidad máxima de un metro de distancia, la pelota puede botar 3 veces, categoría B3, persona con visibilidad máxima de 3 metros de distancia, la pelota solamente puede botar 2 veces. Las pelotas llevan dentro un cascabel y por medio del sonido los atletas pueden ubicarlas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA