Mi región

La canícula termina este viernes... pero no el calor

Una o dos semanas después las temperaturas serán menores a los 40 grados

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 21 AGOSTO 2018 - 06:50 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria, Tam.- Este viernes es el último de los 45 días de la temporada de Canícula de este año, sin embargo la temporada de calor habrá de prolongarse por unas semanas, más con lo cual se espera que se retrasen las primeras precipitaciones de la temporada de lluvias, informó Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil.

"No quiere decir que ese día deja de hacer calor, el calor puede seguir diez días más o quince días más, no es que la Canícula se extienda pero una vez que termina la Canícula el calor sigue", recordó.

No obstante el funcionario estatal aclaró que las temperaturas serán inferiores a los 40 grados centígrados en la mayor parte del estado a diferencia de las semanas previas.

En cuanto al tema de lluvias, Granados Ramírez no descartó algunas lluvias aisladas pero recordó que no se cuenta con pronósticos de lluvias torrenciales o relacionadas con algún fenómeno meteorológico de la temporada de huracanes.

"Creo que hoy en la mañana llovió por el sur y así de repente, aquí por Casas ayer creo que estuvo lloviendo un poco pero no son temas de tormentas tropicales o ciclones". La temporada de huracanes concluye oficialmente el 30 de noviembre.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA