Qué fue

Jornada violenta termina con bloqueos

Carretera a Río Bravo fue paralizada a la altura del ejido Palo Blanco ayer

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 16 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al ser bloqueada la arteria se provocaron serios congestionamientos que desactivaron las autoridades horas más tarde.

Con bloqueos en la carretera a Río Bravo a la altura del ejido Palo Blanco fue como terminó la jornada violenta registrada la madrugada de ayer al oriente de esta frontera.

Todo inició cerca de las 04:00 horas de ayer en el fraccionamiento El Campanario y se extendió por las colonias La Joya, Villas de La Joya, Balcones de Alcalá, Riveras del Carmen, Almendros entre otras.

Luego de poco más de una hora de que habían cesados los enfrentamientos, esto aproximadamente a las 07:00 horas fue bloqueada la carretera a Río Bravo en ambos sentidos ocasionado un fuerte congestionamiento vial.

Autoridades estatales y federales se trasladaron hasta el lugar del bloqueo para liberar la vialidad además de que brindaron seguridad sobre la carretera hasta cerca del medio día de ayer. 

Presuntos delincuentes bloquearon durante la tarde de ayer diversos puntos de la carretera libre Reynosa-Matamoros, paralizando el tráfico en dicha vía.

Los primeros se reportaron pasadas las 18:00 horas, cuando un grupo de hombres despojó de vehículos de carga y particulares a conductores que circulaban por la carretera a la altura del ejido Palo Blanco, en Río Bravo.

Además, se reportaron otros bloqueos a la entrada de Río Bravo, los cuales fueron desactivados por las Fuerzas Federales y Estatales.

Más tarde, se registraron bloqueos en el kilómetro 19 de dicha vía a las 18:13 horas, en el ejido Timones.

A las 19: 01 horas, quedaron desactivados todos los bloqueos, sin embargo por redes sociales se denunció la presencia de hombres armados por el lugar.

El corredor de los poblados Control, Empalme y Río Bravo, así como Nuevo Progreso, ha sido escenario de ejecuciones, balaceras y bloqueos en las últimas semanas.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA