Mi región

Intransitables las calles y avenidas

Las lluvias han causado una gran cantidad de enormes baches

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 29 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sobre la calle Carlos Carrillo, esquina con Justo Sierra de la colonia Educación, han aflorado enormes baches.

Miguel Alemán, Tam.

A raíz de las recientes lluvias que han azotado en toda la región ribereña, también han aflorado una gran cantidad de enormes baches y hundimientos de zanjas por mala compactación de la tierra en diferentes sectores de esta ciudad, quedando calles y avenidas en pésimas condiciones para poder circular.

Como ejemplo se encuentra la calle Felipe Guerra Castro de la colonia del Norte, donde se han formado grandes hundimientos de la carpeta asfáltica por la mala compactación, mientras que en la calle Carlos Carrillo y Justo Sierra de la colonia Educación, también se han formado 3 enormes baches.

Sin embargo, las precipitaciones han hecho muchos más estragos en el pavimento de las calles, dejado al descubierto la pésima calidad de los trabajos realizados en las obras de recarpeteo recién anunciadas con bombo y platillo por parte de las autoridades municipales.

Según las estimaciones de los propios automovilistas que conocen bien casi todas las calles y avenidas, indican que la gran mayoría están intransitables, incluso algunas que tienen poco tiempo de haber sido recarpeteadas.

“Al menos casi la mitad de la ciudad, presenta serios problemas de vialidad, pues la carpeta asfáltica se encuentra totalmente deteriorada”, aseguró una fuente consultada al respecto.

Por lo menos 7 de cada 10 personas, han expresado públicamente su malestar e inconformidad por la grave problemática de vialidad que prevalece y que ya se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la misma ciudadanía, pues a las actuales autoridades municipales parece ya no importarles, argumentando que ellos ya van de salida. 

Por último, cabe destacar que las condiciones de las calles y avenidas podría empeorar todavía más, pues está pronosticado que durante los próximos días continuarán las lluvias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA