Mi País

Interceptan a 138 ilegales

Se dirigían a Reynosa con miras a cruzar al lado americano.

  • Por: POR RUBÉN PEÑA
  • 30 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autobuses interceptados con indocumentados.

Dos autobuses en los cuales eran transportados 138 indocumentados centroamericanos –entre ellos 18 menores- fueron interceptados ayer por uniformados municipales en una brecha de General Terán, Nuevo León, cuando se dirigían a la ciudad fronteriza de Reynosa con el objetivo de cruzar a los Estados Unidos.

Fuentes policiacas confirmaron que el operativo ocurrió a las 5:50 horas en una brecha cercana a la carretera Los Ramones-Terán, frente a la comunidad Las Anacuitas, donde los policías realizaban labores de patrullaje y marcaron el alto a las unidades de pasajeros, de la empresa “Rosales Tour”, procedentes de San Luis Potosí.

Añadieron que al percatarse de que la totalidad de los pasajeros eran ilegales de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, procedieron al aseguramiento de estos al igual que de los choferes y las unidades, aunque lograron escapar los ocupantes de una camioneta que iban escoltando a los detenidos.

Las fuentes señalaron que tanto migrantes, como los operadores y vehículos de transporte fueron llevados a las instalaciones policiacas de General Terán, donde quedaron a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración que llegó en unidades tipo Van, y también intervinieron agentes ministeriales y uniformados estatales de Fuerza Civil.

El contingente policiaco implementó un convoy para llevar a los acusados a las oficinas regionales de Migración en Monterrey y se dio vista de los hechos al Ministerio Público Federal en turno en la Delegación de la PGR Nuevo León.

Al ser cuestionados sobre su travesía, los indocumentados manifestaron que cada uno de ellos había pagado 2 mil dólares, para ser traídos de San Luis Potosí y llegar a ciudades estadounidenses, donde según ellos iban en busca del llamado “sueño americano”, debido a que en sus países de origen no hay trabajo.

Por su parte, los choferes, cuyos nombres no fueron dados a conocer, reconocieron que en su recorrido se internaron por diversas brechas de Nuevo León para burlar los retenes de autoridades federales y del estado, y tenían planeado llegar a la frontera, pero los capturaron en General Terán, municipio de la zona citrícola.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA