Río Bravo

Insuficiente la unidad de salud

Ante cerca de 80 mil derechohabientes

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 04 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más infraestructura, especialidades y otra ambulancia solicitan jubilados y pensionados del IMSS.

Jubilados y pensionados del IMSS, señalaron que en Río Bravo, ante cerca de 80 mil derechohabientes, ya es insuficiente la unidad de salud que actualmente dispone dicho instituto.

Margarita Ortiz González, presidenta de la Delegación 339 del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados, indicó a medios de comunicación que mayo, como mes de los trabajadores es la ocasión para reclamar que Río Bravo cuenta con un hospital propio y evitar los traslados a Reynosa, así como los alumbramientos, pues con la situación actual, todos los nacimientos de padres riobravenses, se dan en Reynosa en lo que toca al IMSS.

Ante esta realidad, precisó que también urgen por lo menos 4 especialidades, aunque no precisó cuales, por lo que se presume que entre ellas, se deben incluir ginecología y neonatología por lo de los alumbramientos.

Ortiz González precisó que también es necesaria una ambulancia adicional, pues actualmente sólo se cuenta con una para la totalidad de la derechohabiencia.

No obstente, para el actual Gobierno Federal, la administración ha concluido, pues el 30 de noviembre, entrega la estafeta.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA