Mi Reynosa

Inspeccionarán bancos de materiales

Como en otros rubros se procederá a la clausura en caso de encontrarse anomalías por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 16 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realizará un registro de los bancos de materiales.

El Gobierno del Estado intensificará las inspecciones en los bancos de materiales y en caso de detectar anomalías, se procederá a la clausura de estos negocios.

Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), informó que tan sólo el año pasado, se procedió a la clausura de un banco de materiales en Ciudad Victoria.

Para ello, explicó el secretario, se coordinarán con los ayuntamientos ya que todos los establecimientos deberán contar con los permisos

requeridos.

“Ya se están enviando instrucciones para que toda aquella persona que vaya a estar en un banco de material para obras de un municipio tendrá que contar con el permiso correspondiente por ley, expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente”.

Comentó, se encuentran haciendo inspecciones e invitando a que voluntariamente se vayan acercando, ya que a través de los municipios, donde se les solicitará información.

“Se les pedirá que pidan dentro de sus licitaciones de obra pública, que los bancos de materiales que se utilicen para realizar trabajos de infraestructura, estén autorizados por la Secretaría para tener un control”.

Esto comentó, en  base en el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas y el Reglamento para el Aprovechamiento y Explotación de Minerales y Sustancias No Reservadas a la Federación.

Explicó que en este reglamento, se pide contar con un registro de las personas físicas o morales a las que se ha concesionado la explotación y aprovechamiento de minerales y sustancias no reservadas a la Federación.

Esto tiene como propósito, establecer las medidas de prevención y corrección necesarias para evitar y controlar riesgos, así como afectaciones al ambiente derivadas de la explotación y aprovechamiento de los bancos de material.

Se indica que los minerales y sustancias no reservadas a la Federación son: arcillas, arena, grava, cantos rodados, limos; basalto; bentonita; caliche; caliza, granito; mármol; serpentina; travertino y los demás materiales y sustancias que determine la Secretaría y que no se encuentren regulados por la Ley de minería y sus reglamentos.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA