Mi Reynosa

Inmovilizan básculas por irregularidades

Detectan violaciones a la Norma Oficial Mexicana 01 de Calibración y Verificación por lo que se procedió a paralizar aparatos de pesar y medir

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras descubrir que no contaban cumplían con la calibración actualizada, fueron inmovilizadas básculas en una carnicería y en un cinema local.

Inmovilización de básculas ordenó la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) Reynosa tras detectar violaciones a la Norma Oficial Mexicana 01 de Calibración y Verificación de aparatos de pesar y medir.

“Además de que los instrumentos permanecerán inactivos, a los negocios que son una carnicería y un cinema (área de golosinas) se les impondrá una multa que irá de los $8,000.00 a los $12,000.00”, informó el encargado de despacho en dependencia federal, Alberto Martínez Cavazos.

A lo largo del período del cinco al 11 de febrero, se encontraron las anomalías en los negocios en cuestión. También se visitaron florerías, restaurantes, joyerías, tiendas de vinos y servicios, tiendas departamentales, venta de regalos así como otros más pero hasta el momento no se ha detectado irregularidad alguna al menos hasta el momento.

“Nos falta el resultado que arroje la vigilancia que se lleve a cabo en el transcurso de hoy miércoles 14 de Febrero Día del Amor y la Amistad, fecha en la que intensificaremos las acciones para evitar que se registren abusos en la venta de flores, arreglos, peluches, joyería, artículos de belleza, ropa para mujer y hombre así como calzado”, puntualizó Martínez Cavazos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA