Mi Reynosa

Cuaresma obliga a analizar obras y ser tolerante

‘Miércoles de Ceniza’, abre un espacio de reflexión, perdón y compromiso ciudadano en la víspera del proceso electoral

  • Por: HUGO REYNA
  • 14 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Iglesias de la ciudad celebran el “Miércoles de Ceniza” iniciando la Cuaresma que concluirá con la Semana Santa.

Al iniciar el período de Cuaresma con la celebración del “Miércoles de Ceniza”, se abre un espacio de reflexión, perdón y compromiso ciudadano en la víspera del proceso electoral, el padre Jesús García de la Iglesia “Medalla Milagrosa” en la colonia Hidalgo, afirmó que los políticos deberán comprometerse a ser eficaces y responsables frente a sus conciudadanos.

Indicó, que la tradición católica establece un espacio de tiempo rumbo a la conmemoración de la Semana Santa, mediante la liturgia de la ceniza se establece el comienzo de esta festividad que culmina con el recuerdo y ofrenda de Jesús.

“Es una época de reflexión, perdón y compartir con nuestros semejantes, a través de la unción del perdón recordando a Jesús y su obra en vida antes de ser crucificado, es como encendemos la esperanza de que por encima de las tribulaciones vendrán tiempos mejores para todos”, dijo.

El Padre “Chuy” García, advirtió que la Cuaresma obliga a que analicemos nuestras obras y seamos tolerantes y compartir con nuestros semejantes que es la esencia de esta temporada importante para los católicos.

Este miércoles en las iglesias de la ciudad, se habrá de replicar la bendición y aplicación de la cruz con ceniza para dar inicio a la conmemoración que concluirá con la Semana Santa que en éste 2018 se celebra del 29 al 1 de abril.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA