Mi País

Iniciarán clases 573 escuelas más en CDMX

Un total de 676 escuelas cuentan con Dictamen de Seguridad Estructural: Nuño

  • Por: REFORMA
  • 26 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, actualizó este lunes el listado de escuelas que cuentan con la constancia de seguridad estructural; agregando 573 planteles.

CIUDAD DE MÉXICO

A los 103 planteles que iniciaron clases este lunes, se le sumaron en un solo día 573 escuelas que, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, están en condiciones estructurales adecuadas para poder reiniciar clases. 

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Aurelio Nuño, detalló que esta nueva cantidad de escuelas fueron revisadas hoy y cuentan ya con el Dictamen de Seguridad Estructural. 

“A los 103 planteles se suman ya 573 planteles adicionales lo que nos da ya un total de 676 escuelas que cuentan con este Dictamen de Seguridad Estructural y que por lo tanto, podrán operar el día de mañana”, dijo. 

Explicó que 108 son escuelas de educación básica pública, 374 son escuelas de educación básica privada, 33 son escuelas de educación media superior públicas, 15 escuelas particulares de educación media superior, 3 Escuelas Normales, 12 institutos tecnológicos, 9 instituciones de educación superior y 19 guarderías del IMSS.

Nuño aseveró que la suspensión de clases continúa en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac.

“En estas seis delegaciones nos han pedido que no se abran las escuelas porque en muchas de ellas siguen trabajos de rescate o de reconstrucción y hay vialidades cerradas”, indicó. 

El funcionario hizo un llamado a los padres de familia a confiar en los expertos que están dictaminando la seguridad estructural de todas las escuelas de la capital.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA