Mi Reynosa

Iniciará en 2018 identificación de vehículos

Enfocarán control de unidades sin placas o americanas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Estado junto con el Gobierno Federal, realizarán programa de identificación de autos americanos.

Autoridades Estatales pondrán en marcha el próximo año, un programa para identificar los autos americanos conocidos como “chocolate”, aunque advierten que no es regularización solamente es para contar con un padrón y combatir el robo de autos en la frontera.

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer lo anterior en su reciente visita a Reynosa, señalando que hay gran cantidad de vehículos americanos, sin placas,, sin algún documento y hasta con placas de organizaciones que no son oficiales que muchas veces son usados por la delincuencia.

El programa se tenía planeado iniciar en este año, pero se deben hacer varios ajustes, la ley de ingresos y modificaciones en el Congreso del Estado, por lo que se harán los cambios con el apoyo de los diputados locales.

“Se agarran por el boulevard Hidalgo, por el boulevard Morelos, cuenten el número de vehículos sin placas, o placas sobre puestos, o con alguna organización patito que andan por ahí, y eso es un riesgo para todos nosotros, yo se que la gente está necesitada y compra un carrito barato y con eso se mueve pero eso es lo que está usando la delincuencia para moverse”, dijo.

Se busca contar con un esquema que permita saber a quien pertenece la unidad americana, ya que cuando es este tipo de casos no hay cifras oficiales, lo que se quiere saber es de quien es el vehículo.

Pese a que el gobierno cuenta con C4 con sistema de video vigilancia, pero cuando se trata de autos americanos no se pueden identificar, con todo y tecnología.

El  Estado busca trabajar con la federación para poder abatir la inseguridad con este tipo de acciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA