Mi Reynosa

Buscan registro de los vehículos no empadronados

Evalúan mecanismo para que el estado tenga información de quiénes son los dueños de vehículos sin emplacar

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 27 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“No con interés de recaudación, sino para reglamentar los datos de ese vehículo, para tener una información a la mano en caso de cualquier contingencia que pudiera presentarse”. Raúl López, Oficina Fiscal

El gobierno del estado evalúa un mecanismo para que todas las unidades cuenten con un registro y de esta forma, contar con los datos de los propietarios.

Raúl López, titular de la Oficina Fiscal en Reynosa, indicó que esta disposición no tiene fines recaudatorios, pues no tendrá costo para los conductores.

“Hace algunos meses el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca hizo mención de la situación que se vive en las ciudades fronterizas con tanto vehículo que no tiene registros dentro del padrón vehicular”.

Comentó, que pudiera establecerse un mecanismo para que todos estos vehículos tuvieran un registro, tal vez un tarjetón,

“No con interés de recaudación, sino para reglamentar los datos de ese vehículo, para tener una información a la mano en caso de cualquier contingencia que pudiera presentarse, sea un accidente, un choque, un asalto, lo que sea”.

Al menos dijo, que la autoridad tenga la información de a quién pertenece, quién lo tiene y que uso se le está dando. 

“Obviamente es un tema que se sigue analizando en la subsecretaria de ingresos. Es bien importante tener en orden esta situación de tanta discrecionalidad en el tema de vehículos no documentados”.

Esto explicó, no los exime de que tengan que documentarlo legalmente.

“Esto en base a lo que la ley exige o la reglamentación de transito exige, es por lo menos tener un control de a quién pertenecen para cualquier contingencia que se pudiera dar con ese vehículo”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA