Mi Reynosa

Inician pláticas de revisión de contrato colectivo de trabajo embotelladores

Piden el 10% de aumento salarial para apoyar la economía familiar

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Vamos a hacer todo lo posible por lograr lo más que se pueda de mejora salarial”, dijo Bernardo Maldonado González, delegado regional del STIE.

La delegación regional del Sindicato de Trabajadores en la Industria Embotelladora dio comienzo a las pláticas con representantes de las empresas del ramo para revisar los contratos colectivos de trabajo para lo cual están pidiendo un 10  por ciento de aumento salarial.

“Vamos a tratar de lograr el mayor incremento posible para apoyar más la economía de nuestros representados”, declaró Bernardo Maldonado González, delegado del STIE en la región.

En lo que resta de la semana se espera concretar tres revisiones con igual número de compañías. Serán 10 en total, en algunas se revisarán sueldos y en otras las prestaciones.

Las industrias están operan en Miguel Alemán, San Fernando, Matamoros y Reynosa y con la mejora salarial que se obtenga, se beneficiará a 712 trabajadores y sus familias, añadió el dirigente sindical.

“Estamos haciendo todo lo posible por conseguir lo más que se pueda y bueno, las pláticas continúan adelante y se tiene de plazo para terminar lo que ya iniciamos, para el 15 de enero del año entrante”, señaló Maldonado González.

La carestía de la vida ha ido en aumento a lo largo de los años y eso es motivo de preocupación para nosotros por lo que tratamos de acordar un buen ajuste en sueldo para nuestros compañeros, terminó diciendo el líder de la organización laboral.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA