Deportes

Inician festejos del natalicio de El Enmascarado de Plata

Ícono de la lucha libre mexicana. Para el festejo de sus 100 años se tienen planeadas varias actividades

  • Por: EXCÉLSIOR
  • 23 SEPTIEMBRE 2016 - 01:00 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD DE MÉXICO.

Este viernes 23 de septiembre de 2016, Rodolfo Guzmán Huerta cumpliría 99 años. Mejor conocido como El Santo, El Enmascarado de Plata, un ícono de la lucha libre y referente de la cultura popular mexicana. A partir de hoy, inician los festejos del Centenario de su natalicio, donde habrá actividades deportivas, culturales y del espectáculo.

SUS INICIOS

Nació en Tulancingo, Hidalgo. Desde temprana edad emprendió su camino a la Ciudad de México y las calles del Centro serían testigas de sus inicios en el deporte, principalmente en la lucha libre.

Comenzó su aventura en los cuadriláteros por el bando técnico bajo el nombre de “Rudy Guzmán”, después como el “Hombre Rojo” y “Murciélago II”. Su incursión en el bando rudo lo llevó al reconocimiento y al respeto de los aficionados bajo el nombre de El Santo.

Su peculiar estilo en el ring y su máscara lo trasladarían más allá del mundo de los costalazos. El cine, el cómic, la televisión y el radio, lo llevaron a convertirlo en una especie de héroe y símbolo de la justicia.

Participó en 52 largometrajes y dedicó su pasión por la lucha libre durante más de 40 años. Su rivalidad principal fue con Blue Demon.

PRIMER FESTEJO

Este día, el buscador Google homenajeó a El Santo con un doodle especial. El alcance no sólo se centra en México, sino Estados Unidos, casi todo Centro y Sudamérica, Islandia, Portugal, Bielorrusia, Estonia, Kenia, Indonesia, Japón, Corea del Sur, entre otros países.

El hijo de la leyenda invitó a sus seguidores a ver el tributo acompañado con la leyenda: “Feliz cumpleaños papá”.

CELEBRACIONES

Para conmemorar su Centenario se tienen planeadas diferentes actividades culturales, deportivas y del espectáculo.

Habrá exposiciones al aire libre, muestras en recintos culturales, una estación del Metro dedicada al luchador, se elaborará un alebrije de 10 metros de altura, se develará la imagen oficial del centenario, una saga de libros de imágenes, funciones de lucha libre, frases del Santo por la Ciudad de México.

El Hijo del Santo tratará de culminar los festejos con la casa de El Santo en la Ciudad de México.

El próximo 5 de febrero, aniversario luctuoso del luchador, se dará a conocer el programa general.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA