Mi Reynosa

Inician cursos de capacitación para choferes

Asisten 100 taxistas a la sala audiovisual del CBTIS para recibir orientación de temas como Valores Humanos y Ley de Transporte Público

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayer comenzaron a impartirse cursos de capacitación a choferes del transporte colectivo.

Con la asistencia de 100 choferes de taxis iniciaron ayer en la sala audiovisual del Colegio de Bachilleres Tecnológico Industrial Siete (CBTIS) los cursos de capacitación en temas como Valores Humanos y Ley del Transporte Público, acciones cuyo propósito es mejorar el servicio que brindan a la ciudadanía, a darle un buen trato y a ser mejores como seres humanos.

“El programa incluye a cerca de 4,000 conductores de unidades como microbuses, taxis, transporte de personal y escolares. La capacitación será tarea de varios meses y podría ser en tres o cuatro cuando estemos terminándola”, dijo Eduardo Luján Bustos, delegado regional de la oficina.

Otros tópicos que se abordarán en fecha próxima serán el autoestima, relaciones humanas, manejo a la defensiva, educación ambiental, manejo de estrés, orientación turística y primeros auxilios.

Cada curso tiene una duración de dos horas y estos se impartirán en grupos de 100 personas así como podrían realizarse en diferentes lugares y preferentemente en horario matutino.

En base a instrucciones precisas por el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se lleva a cabo esta clase de actividades con el objeto de ofrecerle una mejor atención a la ciudadanía.

“Hay personas de la tercera edad o discapacitadas que batallan para subir al microbús o taxi y la idea es que se aplique en esos casos lo aprendido en los cursos, auxiliando a los pasajeros cuando así lo demanden las circunstancias”, abundó Luján Bustos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA