Mi Reynosa

Inicia la convocatoria para programa de becas a alumnos

Deben de tener un promedio de 9.0 para acceder al beneficio aunque hay requisitos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 03 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La documentación debe ser entregada en el Centro Regional de Desarrollo Educativo del municipio, hasta el 6 de julio del presente año.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, inició la convocatoria para el programa de becas “Integración 2018-2019”.

Estos apoyos, son exclusivos para alumnos que cursan su educación en escuelas particulares con autorización y reconocimiento de validez oficial de estudios en el estado.

Entre los requisitos se destaca el que los alumnos no pueden contar con ningún otro tipo de beca y no contar con un hermano becado.

Se requiere además, se alumno regular y contar con un promedio de 9.0, excepto para la carrera de médico cirujano partero, el cual será de 8.0 y aplica para alumnos que ya cuenten con evaluación en esta carrera al momento de realizar el tramite.

Se indica además, que obtendrán más puntuación en el Sistema Estatal de Becas, los alumnos con capacidades diferentes o enfermedades crónico degenerativas, así como alumnos regulares con talento, que hayan obtenido el primer lugar en algún torneo cívico, deportivo, cultural o emprendedor a nivel regional, estatal, nacional o internacional en el ciclo anterior a la realización del trámite.

La solicitud y aviso de privacidad, estará disponible en el Centro Regional de Desarrollo Educativo, al que corresponde el municipio o se podrá descargar por internet.

Se requiere presentar: la solicitud completa con todos los campos en original y copia, aviso de privacidad firmado por los padres, tutor o alumno, según sea el caso.

Se debe presentar la copia del CUPR del alumno y de los padres, copia de identificación oficial de los padres, comprobantes de ingresos mensuales de los padres, con una antigüedad no mayor a tres meses.

Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses y en el caso de alumnos con capacidades diferentes o enfermedad crónico degenerativas, dictamen medico, expedido por una institución oficial de salud.

La documentación debe ser entregada en el Centro Regional de Desarrollo Educativo del municipio, hasta el 6 de julio del 2018 en días hábiles, siendo el período de recepción de solicitudes improrrogable.

Los resultados de las solicitudes, se darán a conocer a través de la institución educativa en la que está inscrito el alumno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA