Y qué más

Infructuosa búsqueda de restos humanos

En forma anónima una persona los condujo hasta el Ejido Corrales, pero no encontraron los supuestos cuerpos calcinados en amplió sector

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 31 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tres horas después abandonaron la búsqueda y quedaron en espera de información más precisa.

Tras una búsqueda de más de 3 horas, entre el monte y por caminos de terracería, guiados por un llamado anónimo en el sentido de que por el ejido “Corrales” había restos humanos, al parecer calcinados, elementos de la Policía Ministerial, optaron por abandonar la búsqueda y quedaron en espera de mayores datos e informes más precisos.

Serían aproximadamente las 15:30 horas de ayer cuando en el 911 se recibió el aviso e inmediatamente se activó un operativo en el que participaron agentes investigadores adscritos a la UGI-2, peritos en técnicas de campo de la PGJE y personal del SEMEFO.

Patrullas y ambulancias recorrieron carreteras, brechas y caminos vecinales, cruzaron las vías férreas y atravesaron parcelas, siguiendo las instrucciones de una voz anónima que los guiaba.

Llegaron precisamente hasta el sitio donde el pasado primero de noviembre, elementos del Ejército al ir persiguiendo a sujetos armados, encontraron tres cuerpos calcinados entre el monte.

Buscaron a campo traviesa por un amplio tramo, siempre acompañados y guiados por el delegado del ejido, pero no lograron ubicar el sitio exacto donde supuestamente se encontraban los restos humanos.

Hallaron montones de plástico quemado, basura diversa y huellas de que el área por ser un paso natural hacia las márgenes del Bravo, ha sido transitado por numerosas personas.

Finalmente, ya cuando estaba por ocultarse el sol decidieron abandonar la búsqueda y esperar a que los residentes del lugar aporten mayor información, más precisa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA