Mi País

Despliegan policías contra criminales

Los agentes también reforzarán la seguridad en otros 4 Estados conflictivos

  • Por: AGENCIAS
  • 31 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Millares de agentes especiales de la Policía Federal fueron desplegados a partir de ayer en zonas específicas para la búsqueda de cabecillas criminales.

CIUDAD DE MÉXICO

La PGR y la Policía Federal desplegaron este martes más de 5 mil elementos integrados en grupos especiales para cumplimentar órdenes de aprehensión contra líderes criminales causantes de la violencia en cinco ciudades del país. 

Agentes de las siete divisiones de la PF y policías federales ministeriales arribaron ayer a las ciudades de Los Cabos, Cancún, Colima, Tecomán y Manzanillo, como parte de los operativos de investigación para disminuir los índices de violencia en dichas zonas afectadas por las disputa entre bandas del crimen organizado. 

‘‘Más de 5 mil elementos en principio y se irán sumando conforme las necesidades lo acrediten. En principio son cinco ciudades: Los Cabos, Cancún, Colima, Tecomán, Manzanillo’’, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia. 

Tras una reunión con todo el Consejo de Seguridad del gobierno el lunes por la tarde, Sales explicó que los policías se enviarían a lugares “clave” con la esperanza de reducir la violencia. 

El anuncio llegó justo después de que fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes protagonizaran un largo tiroteo en la Paz, cuyo vídeo rápidamente corrió por las redes sociales.

La fiscalía de Baja California Sur dijo el martes que no hubo que lamentar muertes y que cinco personas fueron detenidas y 10 armas confiscadas. Algunos de los sospechosos eran buscados por homicidio, narcotráfico y posesión de armas.

Baja California Sur, donde se sitúa el turístico enclave de Los Cabos, era antaño un remanso de paz pero ahora tiene la segunda tasa de homicidios más alta del país con 69 asesinatos por 100,000 habitantes, solo por detrás del estado de Colima. (


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA