Mi Reynosa

Infringen más la ley contra el medio ambiente en los lugares más apartados

En los sitios alejados de la Zona Centro la gente hace de las suyas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En colonias de la periferia de la ciudad es donde más se detectado amonestaciones por daño al medio ambiente.

Las colonias más alejadas del primer cuadro de la ciudad, son donde los ciudadanos cometen más irregularidades en contra del medio ambiente.

Sectores como la Benito Juárez, Balcones de Alcalá, La Joya, entre otras, de la periferia, es donde más se ha detectado las faltas.

En casi dos semanas desde que se aplica la vigilancia por parte de los Guardianes Ambientales en diferentes puntos de la ciudad, se han amonestado verbalmente a más de 40 personas.

Martha Bely García Hernández, coordinadora del programa Universidades de la dirección de medio ambiente y ecología, comentó que se ha sorprendido a personas que tiran o están quemando basura enfrente de su casa.

“Sorprenden a las personas y les dicen que es una infracción ambiental y que se multará las próxima ves que sean sorprendidos, hay colonias donde están más lejos del centro y es donde se ha detectado más amonestaciones”, dijo.

Por lo pronto a fin de informar a la ciudadanía, solamente se aplica la amonestación verbal, a fin de que sepan que más adelante se van a infraccionar y tendrán que pagar la multa respectiva.

“Queremos que primero hagan conciencia, por eso les estamos señalando que tipo de infracción es e invitándolos a que no dañen el medio ambiente ya que posterior se les va a sancionar”, explicó

AMONESTADOS

 Van más de 40 amonestaciones 

 Siguen pidiendo a los ciudadanos que no dañen el medio ambiente

 Colonias con falta de cultural de limpieza:

 Benito Juárez

 Balcones de Alcalá

 La Joya.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA