Mi región

Se preparan productores con alimento para ganado

"

La gran mayoría de los productores agropecuarios ya están finalizando prácticamente con el almacenamiento de pacas de pastura| pues han estado previniéndose para la época de invierno| ya que en otras ocasiones no se han preparado con tiempo y hasta han tenido que comprar alimento para el ganado.



"

  • Por:
  • 25 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Lo anterior fue informado por el Ing. Rolando López Aguilar; quien manifestó que la mayoría de los productores agropecuarios aprovecharon, luego de que se terminó de levantar las cosechas de granos, como es el sorgo y maíz blanco, procediendo a almacenar las pacas de pastura que servirán como alimento para los animales dentro de los próximos meses e incluso en época de invierno.
El forraje es aprovechado por los agricultores para la engorda de animales e incluso en ocasiones lo venden, ya que vienen de otros estados como Nuevo León a comprarlo, por lo que aprovechan para sacar algunos gastos como es el diesel de los tractores, la mano de obra y el desgaste de los muebles, por lo que es de suma importancia almacenarlo.
Incluso, López Aguilar, dijo que hay que tener esta cultura para después no andar batallando como ocurrió el año pasado que se terminó el alimento y tuvieron que comprar.
Por último, dijo que la cosecha de sorgo y maíz normalmente se levanta entre junio y julio, por lo que enseguida se procede a levantar la bazofia para formar las pacas de la pastura, lo cual ya se está haciendo en todos los campos agrícolas ubicados por ambos extremos de la carretera ribereña. (Por Heriberto Rodríguez García / Miguel Alemán, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA