Mi Reynosa

Anuncian operativo para retirar niños de las calles

"

A quienes piden dinero| limpian vidrios o realizan ventas para llevar dinero a sus hogares

Operativos de vigilancia de la niñez realizados por elementos de la Policía Estatal detendrán a todos los menores que se encuentren solicitando una moneda o limpiando parabrisas comentaron autoridades de la Procuraduría de la Familia y Asuntos Jurídicos del sistema de DIF.



"

  • Por:
  • 23 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Carlos García Juárez, titular de la dependencia, recomendó a los padres de familia de escasos recursos no permitirles a sus hijos que salgan a la calle a solicitar una moneda para tener un sustento alimenticio o escolar.
“Los padres de familia deben de estar vigilantes de sus hijos, sabemos que en estas fechas, es fácil para los menores salirse a la calle, algunos de ellos empiezan a pedir una moneda en las calles, lo que conlleva a un tipo de riesgo”, precisó el Procurador del DIF.
Destacó que es necesario que a los infantes los tengan ocupados con tareas dentro del hogar, para que no tengan esa inquietud de salir a las avenidas en búsqueda de una moneda para cubrir una necesidad.
Informó que en caso de que los niños sean detenidos por los operativos realizando estas actividades, serán enviados a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y después se pondrán a disposición del sistema DIF para ser trasladados a una casa hogar, en lo que se resuelve su situación jurídica.
Estas acciones se emprenden para proteger la integridad de los pequeños para que no sean explotados o esclavizados en la corrupción infantil.
Por ello, exhortó a los padres de familia a no permitir que sus hijos se establezcan en algún crucero para limpiar parabrisas o pedir una moneda. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA