Mi región

Prenden fuego a un basurero clandestino

"

Ponen en riesgo la seguridad de elemento voluntario de Bomberos



"

  • Por:
  • 23 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Al continuar haciendo caso omiso a las indicaciones y recomendaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos para prevenir incendios en pastizales y lotes enmontados, nuevamente personas inconscientes causaron un siniestro que como daño colateral puso en  riesgo la integridad física de uno de los elementos voluntarios.
Eduardo Raúl Rodríguez  Cuéllar director de la dependencia, informó que el incendio se registró alrededor del mediodía del martes en un solar baldío de la colonia Las Flores al oriente de la cabecera municipal.
Agregó que el solar baldío era utilizado como basurero clandestino y para eliminar los desechos les prendieron fuego, y al salirse las llamas de control fue cuando se pidió el apoyo de los elementos para eliminar el riesgo ocasionado por personas sin escrúpulos que no miden el alcance de sus negativas acciones, ya que además de contaminar, en ésta ocasión pusieron en riesgo la integridad física de uno de los elementos al ser alcanzado en el cuello por algunos cristales del espejo del camión que se quebró mientras trataban de llegar lo más cerca posible para sofocar el incendio.
El titular de PC reiteró el llamado a la ciudadanía a atender las indicaciones para evitar la quema de basura, que una vez más se salió de control y tuvieron que intervenir para atender esta contingencia dejando en un estado de indefensión a miles de residentes de otros sectores al estar ocupado el único vehículo con el que cuentan para atender este tipo de contingencias. (Por Francisco Valdivia Valdez / Camargo, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA