Mi región

Aumentan consultas

"

Enfermedades gastrointestinales se han incrementado entre la población

"

  • Por:
  • 02 JUNIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Debido a las altas temperaturas que se han estado registrando en la región; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está haciendo ciertas recomendaciones a los derechohabientes, así como a la ciudadanía en general.
El director de la Unidad de Medicina Familiar Nº 19 del IMSS, Dr. Gerardo Adame Lerma, mencionó que en los últimos días han aumentado las consultas de las enfermedades gastrointestinales propias de la temporada de calor.
Entre las enfermedades más comunes son la diarrea, deshidratación, intoxicación e infecciones, las cuales se dan con mucha frecuencia por varias razones, como son por bacterias o virus, la ingesta de alimentos crudos, mal preparados o en mal estado y el exceso de comida.
Muchas de estas enfermedades pueden contagiarse de manera oral, aérea y contacto dérmico.
De igual forma, dijo que las altas temperaturas ayudan al desarrollo de las bacterias, así como la descomposición de la comida, por lo que hay que prevenir, lavándose las manos antes y después de ir al baño, antes y después de comer.
En esta época, es muy recomendable consumir alimentos frescos y en lugares higiénicos, así como evitar ingerir alimentos pesados y de manera excesiva.
Recalcó que debido al fuerte calor, los alimentos se descomponen con mayor facilidad, lo que puede ocasionar una intoxicación; es por ello, que siempre se ha recomendado abstenerse de ingerir alimentos en la calle, pero de hacerlo se debe de observar que cumplan con las medidas de higiene de salud requeridas.
Aunado a ello, existen las recomendaciones de rigor como es evitar al máximo exponerse a los rayos solares, sobre todo a las personas mayores y a los niños, ya que este es el sector de la población más vulnerable a las enfermedades.
Para finalizar, el director del IMSS, Gerardo Adame Lerma, dijo que es de suma importancia no auto-medicarse, ya que puede empeorar el cuadro clínico de la persona enferma. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA