Mi País

Pide consulado verificar stickers

"

Denuncian afectados vía teléfono



"

  • Por:
  • 13 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Ante las quejas de parte de residentes legales en Estados Unidos y que argumentan ser víctimas de acciones que van en contra de sus intereses por personal de Aduanas en México por presuntas irregularidades en la documentación de sus vehículos, el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros los exhorta a verificarla antes de cruzar a territorio mexicano.
Mediante un boletín, esta representación consular hace notar que las quejas que se han recibido han sido vía telefónica de parte de sus connacionales estadounidenses.
Cita el documento que cuando los ciudadanos estadounidenses pasan la línea divisoria por tierra, han sido víctimas de embargos precautorios por parte de la Aduana de México en Matamoros “por cruzar la frontera con placas y/o engomados (stickers) vencidos”.
Aunque no cita casos específicos o particulares, el Consulado y ante lo que considera un aviso importante para los ciudadanos estadounidenses, reitera el exhorto a los ciudadanos estadounidenses a verificar la vigencia de las placas y engomados de sus vehículos antes de cruzar la frontera.
Esto, con el fin de evitar que una vez en territorio mexicano, personal de la Aduana los someta a procedimientos administrativos que conllevan estas                    irregularidades.
Estos procedimientos pueden ser el que los vehículos que tripulen los ciudadanos norteamericanos pasen a una segunda revisión documental o bien, como lo han indicado en las llamadas al Consulado, se llegue hasta el embargo precautorio ante la presunción de alguna falta a las leyes mexicanas. (Por Felipe Valle / Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA